domingo, 16 de abril de 2017

TIPS PARA HABLAR CON UNA HOST FAMILY





¡TIPS PARA TUS ENTREVISTAS CON LAS HOST FAMILIES!


Lo primero que debes es hacer es… ¡No ponerte nerviosa! Yo sé que es difícil y casi imposible, pero mantente tranquila, respira profundo y piensa que es una charla normal. Vas a conocer a una familia, no al presidente, jaja. Si te preocupa tu inglés, prepárate lo más que puedas, estudia, repasa, entiende los diálogos y muéstrate siempre segura. No importa que tu pronunciación no sea perfecta, ellos lo comprenden e incluso te apoyan. Comienza con un saludo alegre y siempre sonríe, habrá ocasiones en que tu sonrisa se desvanezca, tal vez porque te concentras en comprender lo que dicen o porque te están diciendo algo que no te agrada mucho, pero siempre recuerda sonreír. De no hacerlo y mantenerte seria, podría ser que la familia crea que no te interesan. Tampoco se trata de sonreír mucho y exagerado, pero intenta verte natural. 



Sigue el hilo de la conversación y no te pierdas, si no comprendes todo por lo menos capta palabras como los horarios, algunas actividades ya descritas en el perfil y las responsabilidades. ¡PON ATENCIÓN! Si no entendiste algo, pide que te repitan o pide que te expliquen mejor la pregunta que te hicieron. Recuerda las preguntas que te sugerí en la entrada pasada, cuando sea tu turno de preguntar, siempre enfócate en los niños y en tu rol como AuPair. Evita preguntas sobre tu salario, vacaciones, habitación, etc. Por lo menos en la primera entrevista. 




Busca un lugar bien iluminado, dónde ellos puedan verte claramente. Mucho cuidado con lo que hay detrás de ti, cuida que no haya platos sucios, ropa tirada o papeles revueltos, eso habla mucho de tu higiene y muchas familias buscan chicas limpias y organizadas.

Usa ropa cómoda y sencilla. No escotes ni minifaldas, pero tampoco quieres lucir como monja o Mary Poppins, que sea tu estilo casual. Igual tu maquillaje, aunque no se note mucho por la webcam, que sea algo natural. Ya habrá tiempo para mostrar tu lado sexy en una party en tu día o fin de semana libre, jeje. 



Este consejo me sirvió MUCHO, fue mi biblia en las entrevistas. Antes de comenzar, investiga el perfil de la familia y en base a la información, formula tus preguntas. Lo que yo hice, fue crear archivos de Word con cada entrevista, este lo mantuve abierto durante la entrevista para ir verificando si todas mis dudas ya estaban resueltas o si me faltaba algo importante. Ahí mismo también tenía mis respuestas, cuando no recordaba que responder, verificaba discretamente la respuesta y así completaba lo que ellos querían saber.

Otro consejo importante es que tengas el perfil de la familia abierto, si se te olvida un nombre, edad o dato importante, ahí podrás verificarlo y mencionarlo a la familia. Ellos también verifican tu perfil y tienen sus archivos abiertos para hacerte preguntas o verificar una información. No te preocupes, sólo no seas muy muy obvia, eso podría hacerte ver como despistada.

Finalmente lo más importante: Sé tú misma, haz bromas, sonríe, muestra tu personalidad tal cual es, así cuando llegues con la host Family sabrán que eres la misma chica a la que entrevistaron y no alguien que sólo fingió sonrisas. 



¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario