domingo, 16 de abril de 2017

TIPOS DE FAMILIAS





¡TIPOS DE HOST FAMILIES!



Cuando pensé que podría vivir con una familia americana me imaginé a la típica familia de los Estados Unidos: rubios, de ojos azules, dos padres muy atractivos y dos o tres niños… Sí, así son las familias, pero no todas. Hay muchos tipos de familias, durante mi proceso de match me encontré con un par de casos que me sorprendieron, pero bueno, se los dejo aquí, los tipos de host families que seguramente conocerás en este proceso.

FAMILIA TRADICIONAL; La más común, mamá y papá con sus hijos. Es una familia típica.



FAMILIA MONOPARENTAL; La familia que está conformada por uno solo de los padres y los niños. 



FAMILIA DIVORCIADA; Los padres están divorciados pero ambos ven por los niños. Tendrán que dejarte claro cuáles serán tus responsabilidades con cada uno. 



FAMILIA DE ACOGIDA; Este si me tocó durante mis entrevistas. Están mamá y papá pero tienen hijos adoptivos. En mi caso, la familia era de acogida, es decir, tenían muchos niños porque les daban hogar temporal. También pueden tener adolescentes y es una auténtica aventura vivir en un hogar así. Muchos niños, muchas responsabilidades y poco descanso. Hay que pensarlo muy bien antes de aceptar. 



FAMILIA ADOPTIVA: Cuando los padres tienen hijos adoptivos, son como una familia completamente normal, salvo que los niños no son suyos biológicamente hablando. 



FAMILIA CON PADRES DEL MISMO SEXO: Dos papás o dos mamás. A mí no me tocó una familia así, pero es común que también ellos entren al programa y no tienen absolutamente nada de malo : )  



FAMILIA MULTIRACIAL: Tal vez la host mom sea asiática y el host dad sea Americano, o él es Árabe y ella Latina, el caso es que son familias que mezclan dos o más culturas. Me tocaron varias familias así, casi siempre uno de los padres era latino, razón por la cual buscaban a una chica que pudiera hablar español con los niños. 



FAMILIA DE OTRO PAÍS; Estás host family son residentes o tienen ciudadanía americana, pero a simple vista, no lo son o tienen ascendencia de otro país. Por ejemplo familias afroamericanas, asiáticas y latinas. También hay familias de origen canadiense, alemán o de otro país. En este caso ambos padres son de la misma ascendencia y tienen su cultura mezclada con la americana. 



FAMILIA GRANDE: Puede darse el caso de que con los padres y los niños también estén los abuelos, los tíos o los primos. Algunas veces la host family te lo menciona, pero en otras veces tú mismo puedes preguntar si viven con algún otro familiar, como el abuelo (a) o si reciben muchas visitas de la familia en casa. 



FAMILIA CON MASCOTAS: Cuando estaba en proceso de match me encontré con una familia que vivía en una granja a las afueras de New Jersey. ¡Me enamoré de sus mascotas! Tenían perros, gatos, gallinas y caballos. Llegué a la final con ellos, pero se decidieron por otra Au Pair, fue una lástima.



Mi host family es nada más y nada menos que… ¡Una familia con ascendencia de otro país! Ambos padres son americanos, pero son de origen coreano, así que será interesante vivir con ellos, no sólo porque AMO la cultura coreana, sino porque son exactamente el tipo de familia que buscaba, con dos culturas de las cuales aprender. Hummm, tengo mucha curiosidad sobre eso… jeje.


Y TÚ HOST FAMILY, ¿EN QUE CATEGORÍA ESTÁ? :  )

7 comentarios: