martes, 18 de abril de 2017

AUPAIRWORLD; AU PAIR SIN AGENCIA.



AUPAIR WORLD, LA PAGINA PARA ENCONTRAR UNA FAMILIA EN EL EXTRANJERO.


 Yo diría que esta es la página número uno para encontrar una host Family en el extranjero. No importa dónde la busques: China, Corea, Estados Unidos, Francia, Alemania o algún otro país. Esta página es libre de nacionalidades. Igualmente es una página gratuita, sólo tienes que subir tu perfil incluyendo tu información básica, tu información para ser Au Pair y ya, a esperar una solicitud de familia. La ventaja de esta página es que tú también tienes acceso a los perfiles de las familias, buscas una en el buscador con los filtros que desees y accedes al perfil de la familia que más te interese, pudiendo incluso enviarle un mensaje o solicitud de interés. La familia tomará la decisión de responderte positiva o negativamente. Si la respuesta es positiva comienzan a intercambiar mensajes para conocerse mejor e incluso para acordar una fecha de entrevista. La verdad no suena nada mal esta página, para agilizar mi proceso yo decidí inscribirme y esto fue lo que pasó. 

* En total recibí tres solicitudes de entrevista. Envié muchas solicitudes de las cuales sólo dos me respondieron negativamente, las demás me dejaron en “visto”.
*  Sólo dos solicitudes que recibí fueron serias, pero no concreté nada.
*  Aprendí que en este tipo de páginas hay muuuuchas familias falsas que engañan a las chicas y las convencen de invertir dinero en “el trámite de AuPair”. Esto es una mentira, ninguna chica debe enviar dinero a la familia o aceptar viajar sin visa ni contrato. No sólo es un fraude, también es peligroso y se presta a tráfico de personas. ¡No lo hagan! Afortunadamente no me ha tocó esa situación, pero no está demás advertirles.  

NUNCA te vayas con una familia sin haber tenido mínimo una video llamada, sin contrato y sin visa. Hay que tomar en cuenta los consejos que la misma página te da. 

*  La gran mayoría de las familias que buscan AuPair a través de la página no tiene agencia o es una diferente a la tuya. Yo lo tomo como que es un “primer paso” para conocerse, ya cuando estén seguros de la elección, ambos buscan agencia. En eso me fue mal, yo ya tenía agencia y no podía cambiarme a otra fácilmente. A continuación, los tres match que hice con AuPair World. 

 

MATCH #1
Un niño de 5 años, Connecticut. 

El padre del pequeño me envió un email preguntando si me interesaba ser su AuPair, le respondí que sí, entonces él me envió tooooda la info de su familia. Era un papá soltero de un niño de cinco años, me detalló el horario de trabajo, las responsabilidades y todo lo que tenía que saber sobre su ciudad, la casa, mi habitación etc. Pero hubo un detalle, me contó que estaba con Expert Au Pair, una agencia de AuPair muy reconocida pero diferente a la mía. Aunque me envió la info de la agencia, yo tuve que rechazar la oferta porque estaba con AuPairCare y no podía cambiar de agencia. Ni modo.


MATCH #2
Una niña de 4 años y un niño de 3 años. Illinois, Chicago.

La host mom me envió un mensaje comentando lo mucho que estaban interesados en mi perfil porque requerían una chica trilingüe, capaz de hablar inglés, francés y español con sus niños. Wow me sorprendí por eso, si bien no soy muy fluida en  francés, ella no se puso estricta, con que pudiera enseñar un poco a los niños, estaba bien. Nos enviamos mensajes, solicitudes en Skype y… Se atravesó la navidad, no pudimos tener una video llamada y no quedamos en nada. A pesar de que la familia se miraba muy bien, también estaban con Expert Au Pair y no parecían abiertos a otra agencia. Bye, bye, match número 2. 

MATCH #3
Una bebita de un año. Nueva York. 

Esta vez fue el host dad quien me envió la solicitud diciendo que les había encantado mi vídeo. Con la mala experiencia pasada la verdad que no me entusiasmaban mucho, pero aun así decidí responder a sus mensajes y acordamos una entrevista por skype. Fue la primera vez que hablé con una familia así, sin agencia, de una página libre de nacionalidades, etc, etc. Cuando respondí la llamada me sorprendí de verlos a los tres, los host parents y a la bebita. La niña super linda, el papá me mostró parte de la casa, a su hijita y a la mamá que estaba jugando con ella. No me esperaba algo así. Me comentaron que se mudarían en abril y necesitaban ayuda de una chica Au Pair, la verdad es que el host dad me hablo muy rápido y no entendí mucho. Además hubo fallas con la conexión por lo que tuvimos que terminar la llamada. Pero continuamos por chat, quedamos en que ellos verificarían agencias y se pondrían en contacto conmigo para comentarme como les fue. Yo les agradecí la entrevista, su tiempo y les comenté que igualmente quedaría a espera de su respuesta.  Al día siguiente la familia me envió un mail diciendo que por causas “situacionales” y no personales, habían decidido mejor contratar a una niñera en su país. Eso me sonó a que no tenían ni la menor idea de lo que era una Au Pair y mucho menos la responsabilidad que conlleva tener a un visitante extranjero en tu casa. NEXT! No entiendo porque entran sin investigar primero como se maneja el programa.

Así que bueno, en conclusión estos son mis consejos para AuPairWorld:

* Asegúrate de que la familia no sea fake, es muy fácil saberlo. Si son estafa buscarán pedirte dinero a través de supuestos trámites. Para U.S.A la agencia se encarga de todo, no la familia, así que no creas lo que te dicen. Si ambos están seguros de hacer match, que sea a través de una agencia y con una visa J-1, de lo contrario es ilegal, incluso con visa de turista y por sólo tres meses sigue siendo un trabajo de ilegales.  

* Cuidado con el tráfico de personas, nuevamente busca una agencia en la que ambos estén inscritos. Si ninguno de los dos tiene agencia, pueden acordar con una que les lleve el proceso de manera legal a ambos. Recuerda que como Host Family ellos verifican que están buscando una AuPair y no una chica para otros fines menos agradables…

* Algunas familias ya tienen agencia, investiga cual es, los requisitos y todo. Si te es fácil cambiarte puedes optar por hacerlo. Si ellos no tienen agencia pero tú sí, sugiéreles la tuya. Será su decisión si desean continuar o no con ese match a través de la misma agencia. 

* Enviar solicitudes a familias no siempre funciona. Algunas veces ellos no ven las recomendaciones y optan por hacer entrevistas con los candidatos que ellos mismos seleccionan. No te hagas muchas ilusiones con eso, pero si la familia te gusta mucho, bien puedes intentar enviarles el mensaje… 

* Revisa la página todos los  días para ver que familias están en línea y si has recibido solicitudes, aunque cuando eres seleccionado se te avisa por medio de un email, igual no está de más verificarlo directamente. 

* Mi experiencia con AuPairWorld es sólo para U.S.A
 Si buscas una host Family en Alemania y Francia el proceso es muy similar, pero no incluye el entrenamiento ni los pasajes de ida y vuelta. Para otros países debes verificar los requisitos por país, en la página viene toda la información.


¿MI OPINIÓN PERSONAL?
Bueno, es difícil de decirlo, ingresé a esta página con la esperanza de agilizar mi proceso como Au Pair, pero me he llevado no una, sino varias decepciones. La verdad es que no la recomiendo si ya tienes una agencia. Creo que sólo perdí tiempo, hasta ahora no me ha ayudado nada. En fin, cada historia es diferente.


¡Mucha suerte!










7 comentarios: