sábado, 26 de noviembre de 2016

BUSCANDO OTRA AGENCIA...





EN BUSCA DE OTRA AGENCIA…


Después de esa mala experiencia, puedo decir que Cultural Care me decepcionó por completo. Había creído que iniciar un proceso para ser Au Pair sería más fácil, que podría cumplir mi sueño mientras tuviera el dinero a la mano para pagar el programa, después de todo, decían que esas agencias sólo buscaban vender el programa. Gravísimo error. Que tonta fui. Después de contarle a mi familia lo que había pasado, tanto mis papás como mi hermano me regañaron, me dijeron que en parte yo había tenido la culpa por no haber mencionado desde el principio que utilizo auxiliares auditivos e incluso, con mucho pesar, tengo que recordar que comenzaron a darle la razón a la agencia. ¿Cómo van a aceptar a alguien que tiene ese tipo de problemas? Se supone que debo ir a cuidar niños, una gran responsabilidad que requiere de todas mis capacidades. Mi mamá incluso me dijo que a lo mejor me costaría trabajo porque no soy delgada y las familias buscan una chica atlética y delgada para estar al 100. Me sentí del nabo, valiente apoyo familiar el mío. Pero aun así, no dí por vencida y comencé a buscar otra agencia, explicando desde el principio el problema de mis auxiliares para verificar que tan elegible soy para el programa. Encontré varias agencias en la ciudad de México que ofrecían el servicio de colocarme como Au Pair, unas más conocidas que otras: AuPairInAmerica, The AuPair Company, AuPair México, MexAuPair y Au Pair - VETE Education and Travel. A todas estas agencias les mandé un correo e inbox informando mi situación y verificando si no tendría problema para aplicar con ellos. Esto fue lo que me respondieron: 
 

AuPair In América me envió toda su información a mi correo, el precio, el proceso, lo bueno de ser AuPair y todas esas cosas que te envía una agencia para que te enamores de ellos. Pero no me respondieron mi duda de los aparatos auditivos y además de eso, el programa era mucho más caro que el de Cultural Care, con un costo básico de unos $25.000 más los extras. Era un poco más de mi presupuesto. Así que seguí viendo otras opciones.



  
Esta agencia tiene un precio más accesible, rondando los $18.000, más los extras. El proceso es similar a Cultural Care y AuPair In America, todo iba bien, pero desafortunadamente, no aceptan referencias familiares. Hable con ellos y me dijeron que no aceptaban ningún tipo de referencia familiar y que necesitaban verificar lo de mis aparatos auditivos. Les dí las gracias y hasta ahí quedó todo.



Estos me dan pinta de que no confiaron en mí. Primero me preguntaron si sabía en qué consistía el programa, medio flojos me confirmaron que sí, que así era el programa. Sobre los auxiliares auditivos me dijeron que lo verificarían con sus oficinas de Estados Unidos, pasaron dos días y no tenían noticias, al tercer día me dejaron en visto y hasta la fecha no volvieron a comunicarse conmigo. ¡Bye, bye, agencia!

Desde la primera vez que investigué está agencia hace dos años como que no me gustó, pero la volví a verificar y recordé por qué. No aceptaban chicas con negación de visa. A mí me la negaron hace más de cinco años pero aun así no entro en sus requisitos. Bye, bye.


Esta agencia te responde muy rápido pero es algo engañosa, lo descubrí sudando frío. Te hablan maravillas del programa, que tu experiencia con niños puede ser de todo tipo y que te puedes ir en la fecha que elijas. El precio súper accesible. $18.000 y con bonos y descuentos dependiendo la promoción. Todo súper bien. Trabajan de intermediarios para AuPairCare, pues investigué está agencia y si me gustó, me habían dicho que es de las mejores en USA. Así que ahí va la inexperta de Karen a aplicar con ellos…Bueno, no son malos, si los recomiendo, pero me hicieron pasar unos cuantos apuros...



BY THE WAY!

Si estás buscando agencia, para que sea completamente segura, asegúrate de que esté inscrita en la IAPA, que es la organización encargada de regular las agencias de Au Pair en cada país. Puedes verificar el nombre de la agencia que te interesa en el siguiente link, tan sólo seleccionando tu país. En el caso de estas que he verificado, si se encuentran registradas en la IAPA.

https://www.iapa.org/our-members/





¿QUIERES SABER COMO ME FUE CON LA AGENCIA QUE ESCOGÍ? SIGUE LEYENDO LA SIGUIENTE ENTRADA….  😆

No hay comentarios:

Publicar un comentario