miércoles, 23 de noviembre de 2016

GRACIAS POR APLICAR A CULTURAL CARE...

GRACIAS POR APLICAR, PERO NO FUISTE ACEPTADA.

Cuando leí el correo, a penas me lo podía creer. Sí, era de Cultural Care, de la Gerente Nacional de Cultural Care, Bianca Verástegui.  Esto es lo que decía el correo:

Estimada Ana Karen,

Cultural Care Au Pair quiere agradecerte tu interés en aplicar a nuestro programa. Como es un programa bastante exigente por sus características, implica un alto grado de selección entre sus aspirantes, lo que hace necesario que la candidata  posea un perfil especial para asegurar que su participación en el programa sea un éxito. Consideramos que aunque eres una persona muy abierta y espontánea, aún no estás preparada para enfrentarte a este tipo de programa, razón por la cual lamentamos mucho no poderte aceptar en el programa.
Nuevamente te agradecemos tu interés en nuestro programa y te deseamos muchos éxitos en tu futuro.

Un cordial saludo,
Blanca Verástegui, Gerente Nacional





No se me va a olvidar nunca ese correo. No porque me guste recordar malas experiencias, si no porque gracias a eso sé que nunca debo darme por vencida y creer todo lo que me dicen. Si una puerta se cierra, otra se abre. Prácticamente me dijeron que no podían aceptarme porque no cumplía los requisitos para ser Au Pair y porque no estoy “madura” para una experiencia como esa. Podrán imaginarse cuanto lloré esa noche. No me lo podía creer, como ya era tarde no pude llamar a la agencia para preguntar en que había fallado. De acuerdo a lo que nos dijeron en la reunión informativa, si no teníamos experiencia con niños podían darnos opción al voluntariado. Si no sabíamos inglés podíamos practicar para repetir la entrevista hasta estar preparadas, si no sabíamos cocinar, manejar, dibujar, etc., teníamos tiempo para ir practicando, pero a mí simplemente me botaron sin una explicación.  Me sentí fatal esa noche, me habían destrozado mi sueño y no hubo nadie ahí para consolarme, era yo sola llorando entre mis sábanas con mi gato mirándome como si estuviera loca. 

Al otro día llame a la agencia, nadie me contestó. Marque como tres veces y nada, tuve que esperar otro día entero. Mientras tanto envié un a la agencia y un mensaje a la página oficial de facebook preguntando si había sido rechazada por algún motivo en especial. Yo ya me imaginaba cual sería, pero no quería aceptarlo. Sexto día, nadie me responde el correo, en facebook mi mensaje aparece como visto, llamo a la agencia y contesta una chica para decirme que nadie me puede atender. Séptimo día, siguen sin responder mis mensajes y los nuevos que les he enviado, marco nuevamente a la agencia y nuevamente pido hablar con Gabriela Fierro, después de cinco minutos por fin me la comunican. Le comento lo del correo y ella me dice que no sabe nada de eso, aquí ya no suena nerviosa, suena segura y como si ya supiera que me iba a comunicar. Me comenta que no sabe porque me rechazaron del programa y que no cuenta con información. Yo ya estoy a punto de decirles sus verdades. ¿Cómo no van a saber nada si ellos me hicieron la entrevista? ELLA, específicamente. Pues no, no lo saben, que porque en Estados Unidos se revisan las entrevistas y ellos dijeron que yo no soy elegible para ser Au Pair. Entonces suelto lo que me imaginaba. ¿Me están rechazando porque tengo una discapacidad que NO me impide realizar mis actividades? Ella se queda callada, después de un momento me dice que no sabe si fue por eso y que no me pueden dar más información, que si quiero saber que pasó, llame buscando a la gerente nacional, que “a lo mejor” ella me puede informar algo, hoy no, porque no está. Le doy las gracias y le cuelgo el teléfono. 

Al otro día llamo preguntando por la gerente, la chica me dice que llame después porque no está. Llame más tarde y me dijeron lo mismo, no está. Al otro día hago otro último intento y recibo la misma respuesta, a mí se me hace que ya hasta sabían que iba a llamar y que la instrucción era no contestarme porque la chica ya ni se sorprendía de ver que era yo. Ok, nadie me va a decir nada, ya me di cuenta. Ni hablar del “paguito” de la inscripción, ese ya se lo quedaron y no lo voy a volver a tener otra vez, pero eso es lo de menos por ahora, estoy que me llevan los mil demonios por ese mal trato. De pronto se me ocurre una idea, ¿Qué tal si respondo directamente el correo dónde me informan de mi rechazo? Ardiendo como estaba, me pongo a soltar todo lo que pienso, de forma amable, les pido una explicación, comento que sentí que me trataron mal en la entrevista después de saber lo de mis auxiliares y que incluso ni siquiera creo haberla concluido, porque nunca firme ningún acuerdo ni esos documentos que te dan para iniciar tu proceso. Al final, amablemente pido que me respondan o voy a tener que poner una demanda por discriminación. (La verdad no tenía muchas pruebas, pero lo puse a ver qué pasaba). Ese día era sábado en la noche, ni dos horas habían pasado cuando recibí respuesta de la mismísima “Bianca Verástegui”. Me envió un correo comentando que no me habían dado información porque no contaban con ella, lo mismo que me dijo Gabriela, que las oficinas de Estados Unidos son las que tienen el expediente de las candidatas. Me preguntó si me “sentí ofendida” durante la entrevista, que ellos no discriminan y que le dé más detalles para saber si realmente fue discriminación lo que sufrí. Nuevamente me hace hincapié de no saber qué pasó con mi información y que espera tenga éxito en mis siguientes proyectos. Me di cuenta que no valía la pena discutir con esa gente, se hicieron tontas y por más vueltas que le diera no me iban a decir nada. Son una bola de de hipocritas, cuando les conviene te miran con sonrisas dulces pero si algo no les parece, se vueleven unas arpías. No respondí el correo, lloré como dos días más y ese día decidí hacer algo más, preguntándome si era el fin de mi sueño de ser Au Pair. 



Continua en la siguiente entrada, esto es sólo el principio… 






4 comentarios:

  1. Hola, Karen como estas? lamento tu experiencia en Cultural Care yo ando en proceso y tengo una duda, ojala me la pudieras resolver, cuando fuiste a tu entrevista cuando saliste te dijeron que ellos te mandarían un correo? cuanto tardaron en mandartelo? y que experiencia tuviste con la agencia con la que te fuiste :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya había sido au pair y termine mi año existosamente. Esta vez volví a aplicar y me rechazaron porque "no estaba preparada". Me siento devastada. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de pasar lo mismo y enserio no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hiciste? Estoy pasando por la misma situación 😔

      Eliminar