sábado, 19 de noviembre de 2016

DE MI DIARIO PERSONAL...


Aquí lo que escribí cuando comencé con todo el proceso para ingresar al programa de Cultural Care. Tengo que ser honesta, creo que sólo así podré reflejar lo que en verdad viví para convertirme en Au Pair, así que los buenos y los malos momentos, deberían estar reflejados en mi blog. :) 


¡Y ASÍ ES COMO INCIO MI PROCESO PARA SER AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS!


Primero lo primero, conseguir un trabajo para iniciar mi bolsa de ahorro y estar preparada para todos los gastos antes y durante mi proceso. Recién entre a trabajar en un call center en una campaña que realmente no me parece la más complicada es bastante sencilla a decir verdad, se trata de validar datos por teléfono para clientes Telcel. Mi capacitación está bastante bien, practico y aprendo a la vez. Gano muy poco, 3600 al mes, pero ahora tengo un apoyo que me hace ilusionarme un poco más…. Mis papás finalmente me han dicho que me apoyaran, mi mamá especialmente, me ha puesto como condición tener un buen comportamiento, seguir trabajando y demostrar mi madurez y mi responsabilidad, sólo así me apoyara con el dinero que me haga falta al final del año, yo espero que para entonces ya haya iniciado mi proceso, por lo menos la inscripción, la entrevista y que haya llenado todos los puntos que me faltan como requisitos. J


¡UN PASO MÁS ADELANTE! 16/Julio /2016

Me parece verdaderamente increíble mirar a mi alrededor y ver el apoyo que estoy recibiendo. Ni siquiera puedo creerlo, pero es real, por fin está ocurriendo que puedo cumplir uno de mis más grandes sueños. Hoy acudí a una reunión informativa en la agencia de Au Pairs; Cultural Care Au Pair. Esta agencia está especializada en Estados Unidos, tienen muchos años de experiencia y aparentemente tienen el mejor prestigio de todas las que hay aquí en México. Son muchas las niñas que la recomiendan, bueno, hay malas experiencias, pero también hay muchas que son increíbles, es por eso que he decidido a arriesgarme por esta empresa. Anteriormente había estado presente en una reunión informativa en línea y esta me dejó super esperanzada y emocionada. Como dice el dicho, con dinero baila el perro y aquí te ayudan con TOOODO el trámite para que puedas ser una Au Pair. Pues despejaron todas mis dudas y no solo las mías, también las de mi mamá que me acompañó a la reunión. Ella tenía miedo, como todas las mamás de que fuera una estafa o algo sobre trata de blancas y esas cosas feas, pero salió muy convencida de la reunión y me sigue reiterando su apoyo y el de mi papá, que no pudo entrar a la reunión por cuidar de su carro que se quedó afuera, pero que también nos acompañó. Me sentí muy feliz y apoyada en ese momento, no tengo palabras para poder expresarlo, desde siempre he sentido que estos son sólo “sueños guajiros” pero ahora parece que se hacen realidad. 
En cuestión del programa me hacen falta dos grandes requisitos, el de saber manejar y el de hacer un voluntariado con los peques, uno pequeño, de unos tres meses sólo para poder ser más elegible en el aspecto de cuidar niños pequeñitos ya que son las Au Pairs más buscadas. Eso y obviamente el money, aunque me siento cada vez más segura con el apoyo de mis papás, sigo trabajando y ahorrando lo más que puedo para pagar la gran mayoría del programa y los gastos extras. 
Así que mientras trabajo, estudio y termino todos mis pendientes comenzaré a prepararme para esta nueva experiencia que de verdad estoy ansiosa por vivir…. 


¡AU PAIR KAREN; COMING SOON! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario