martes, 22 de noviembre de 2016

¿CÓMO SER AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS?


INICIANDO UN NUEVO PROYECTO…


Ok, por fin  después de tanto tiempo ya tengo el apoyo de mis papás y el dinero para comenzar mi proceso y convertirme en Au Pair. Pero ahora, ¿Qué sigue? Como ya había acudido a la reunión informativo online de Cultural Care ya me sabía más o menos los requisitos principales.

1-   Tener entre 18 y 26 años.
2-   Hablar inglés en un nivel intermedio.
3-   Tener experiencia con niños.
4-  Saber manejar carro automático. (Un año mínimo de experiencia)
5-   Ser madura, independiente, ganas de viajar, etc.



Al momento de querer comenzar mi proceso me faltaba un requisito; Saber manejar. Tengo que confesar que a mis veinticuatro años jamás había estado al volante, pero decidí aceptar el reto y así acepté comenzar mi proceso. Así que hice espacio en mi agenda (Mi apretada agenda de entonces) y en compañía de mis papás, acudí a una reunión informativa presencial en las oficinas de Polanco. Cuando llegué ahí primero me topé con las oficinas de Education First, que es la empresa a la que pertenece Cultural Care, nos señalaron a dónde teníamos que acudir y llegamos a unas oficinas pequeñas, con paredes transparentes desde dónde podías ver a todo el equipo de CC trabajando. Sólo son mujeres, no a un solo chico. Nos pasaron a una sala pequeña con sillas dónde nos iban a proyectar las imágenes del programa mientras nos lo explicaban. A mí me dieron la revista informativa y la guía de aplicación del programa, dónde venía toda la información y el costo total que eran $17.000 prácticamente. En una hojita de CC me pidieron mis datos de contacto, la fecha en que deseaba iniciar mi proceso (Septiembre 2016) y mi fecha deseada de viaje (Enero 2017), Cuando llené todos los datos revisé la información del programa y nos dedicamos a esperar a que llegara la persona encargada de dar la reunión. Mi papá se había quedado en la plaza, por lo que yo sólo iba acompañada por mi mamá, pero no era la única. Eran alrededor de cinco chicas y todas iban acompañadas ya fuera por su mamá, papá e incluso una llevaba a toda su familia incluidos sus hermanitos. Como verán no son las únicas que tienen que lidiar con papás inseguros sobre el programa. Llegó la representante, Gabriela Fierro, quien batalló como cinco minutos con la compu porque no quería mostrar las diapositivas. Afuera se escuchaba el ruido de la construcción que estaban haciendo y nosotras ya estábamos impacientes por qué mi mamá ya se tenía que ir a un compromiso. Total, que por fin comenzó la reunión y “Gaby” súper amable nos fue explicando en qué consistía el programa. Mi mamá se sorprendió mucho, al parecer no se esperaba que fuera algo tan organizado como un intercambio. Gaby nos contó maravillas del programa, de las ex au pair, de lo bonito que es vivir esa experiencia, que era algo único… Puras mieles, ya saben, yo no me lo creo todo porque conozco historias que he leído en internet, pero le dí el avión y seguí escuchando hasta que llegó al “último cambio inesperado”. Resulta que el programa ya no costaba $17.000 sino $20.000 porque el seguro de gastos médicos aumentó. Vale, eso no me lo esperaba, pero pensé que haciendo un esfuerzo extra y con el apoyo de mis papás, conseguiría librar el programa. Total que todas las chicas se inscribieron al final, yo dije que prefería esperarme, hasta terminar mis prácticas en agosto, (Estábamos en Julio). Así que nos fuimos mientras ellas se quedaban resolviendo sus últimas dudas y en espera de inscribirse. Me sentí rara por ser la única que no se inscribió, pero yo quería tomarme las cosas con calma.


¿CÓMO INICIAR TU PROCESO CON CULTURAL CARE?  


1-   Pagar inscripción.
2-   Agendar entrevista. (si la pasas continuas, si no, tienes tres intentos sin costo antes de detener el proceso hasta que estés mejor preparada).
3-    Entregar documentación.
4-   Ingresar a plataforma. (Es decir, darte de alta en CC para que te elija una Host Family).
5-   Hacer match. (El tiempo puede variar)
6-   Hacer tramite de visa.
7-   Iniciar tu viaje a la escuela de entrenamiento y posterior mente viajar a tu ciudad anfitriona.
8-   Iniciar tu año Au Pair.

Inmediatamente después de haber acudido a una reunión informativa, comienza el bombardeo de publicidad. Sí, CC se va a comunicar contigo por email, teléfono de casa, teléfono celular, paloma mensajera y fax preguntándote una y otra vez cuando piensas iniciar el proceso. Llegaron a marcarme hasta cuatro veces por día al celular, a la casa no lo sé, porque nadie contesta. En mi correo recibí como tres correos con lo mismo de diferentes asesores de CC, terminé cansándome de responder y aclarar que no pensaba iniciar mi proceso hasta Septiembre porque tenía otras actividades. Afortunadamente, dí el celular que casi no utilizo y sólo se quedaba sonando en mi cama, molestando a mis gatos que querían disfrutar de su siesta. A principios de Agosto decidí iniciar el proceso, luego de leer lo tardado que es encontrar Host Family, al fin y al cabo, ya tenía el dinero para iniciar y pensaba que me iba a tardar bastante en estar online. Llamé a CC para preguntar sobre la entrevista pero no me quisieron dar ningún tipo de información hasta que no hiciera “el paguito” de la inscripción. Ósea, ¿Me acosaron día, tarde y noche y ahora que les llamaba no me daban pase hasta que no les enviara el comprobante de pago?  No me dio buena espina, pero confiando en que son una empresa seria, hice mi pago esa misma semana. Entonces si me agendaron la entrevista, ya no había lugar el sábado por lo que la programé para el viernes a las 11:00 am. Para entonces ya había terminado mis prácticas y trabajaba en las tardes, por lo que esperaba que me diera tiempo. Así que así pasé a la temible entrevista con la agencia…. Y tengo que decir, que no fue absolutamente NADA de lo que esperaba.


Continúo en mi siguiente entrada, se pone interesante! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario