lunes, 2 de enero de 2017

CREANDO MI PERFIL





COMENZANDO A LLENAR MI AU PAIR ROOM! 




Sí, aquí viene lo bueno, después de decidirme a comenzar esta aventura y a vencer todos los obstáculos que se me llegaran a presentar, decidí comenzar a armar mi AuPairRoom. Hablé con la licenciada Karla, pues me faltaba una referencia no familia, ella me dijo que podía tomarme todo el mes de Septiembre para arma el AuPairRoom si quería. (Mi fecha deseada de llegada a los USA es en Enero – Marzo) Así que no hubo problema. Pero tenía que ponerme las pilas y empezar a trabajar, porque esto no es sólo como un perfil de facebook, sino que es un C.V. para trabajar en los Estados Unidos, algo que si requiere tiempo. La agencia me apoyó en TODO, cualquier duda que tuviera, me respondían el mismo día o al siguiente, me enviaron un correo con todas las indicaciones incluyendo consejos para que mi perfil quedara perfecto. Ellos siempre buscan la perfección, su objetivo es que hagas match rápidamente, así que algunas veces pueden parecerte pesados pero lo hacen por algo bueno. Las secciones que se deben llenar en el AuPairRoom son las siguientes: 

 



ABOUT YOU: Aquí debes colocar toda la información respecto a ti, tu familia, información de contacto, albúm de fotos y vídeo presentación. También se incluyen algunas preguntas sobre el match que sería perfecto para ti. 

 



YOUR EXPERIENCE: En esta sección van todas tus referencias de cuidado de niños. Mínimo deben ser 2 no familiares y entre todas debes sumar por lo menos 200hrs de cuidado de niños. Recuerden que AuPairMéxico exige más, esto para poder asegurarte un match lo más pronto posible. En total yo sumé más 8000hrs ¡NO ME LO PODÍA CREER! ¿Recuerdan lo asustada que estaba por eso? Pues resulta que vas subiendo tus horas, los días de trabajo, el tiempo que hacías, etc. y la página de AuPairCare hace el cálculo de horas. Pues bien, salí con más de 8000 y 700 con menores de 2 añitos. Así que sí, podía pasar a plataforma, siempre y cuando consiguiera la referencia no familiar que me faltaba. La información escolar,  la experiencia manejando y en natación va en esta sección también. Aquí debes subir el escáner de tu licencia de conducir y tu certificado de bachillerato.



 



YOUR HEALTH: Esta sección fue muy fácil de llenar para mí porque ya tenía todos los documentos necesarios para ingresar al programa. Se supone que debes de llenar un par de formatos médicos, yo llené como tres extras pero como tuve el visto bueno de la agencia no tuve problema en re subirlos todos para asegurar mi buen estado de salud. El cual fue considerado como “Good”. Lo importante aquí para que te hagan validos los formatos es que tengan el sello y firma del doctor. (Sello con cédula profesional).

 



YOUR PROGRAM: Y en esta sección fue dónde me tardé más. Aquí te preguntan cuándo te gustaría viajar. Yo coloqué que a partir de Enero 2017, por lo cual no estaría disponible hasta Enero pero podía hacer el match desde antes. También debes subir la el escáner de tu carta de antecedentes no penales o criminales y el escáner del pasaporte. Fue con estos dos dónde yo me tarde más, pues son tramites complicados y algo pesados en mi ciudad. Por cada uno tarde cerca de 4 horas esperando para poder tenerlos listos. Hice cita el mismo día para sacar los dos y me sentí inmensamente aliviada cuando los ví en mis manos, fue un día muy pesado. 

 La entrevista con la agencia (En inglés otra vez) También va en esta sección, esta entrevista es más larga y un poquito más complicada, pero para nada algo que no puedas hacer.



Así que estos son los campos que hay que llenar para que tu aplicación pueda ser enviada a revisión a los Estados Unidos, sólo hasta que este completa, podrás dar submit (Envíar).   

 

 



CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA.  :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario