martes, 3 de enero de 2017

MATCH #4





SELECTED FOR INTERVIEW!
MATCH # 4
Recién pasada la navidad, recibí la solicitud para mi cuarto match. Se trataba de una familia con un único niño que tiene retraso de lenguaje. Para mí fue una sorpresa ver las fotos de la familia, son afroamericanos, no me imaginaba siendo AuPair con una familia como la suya, pensé que sería interesante.  

Chapel Hill, Carolina del Norte.
Un niño de 3 años.



Revisé mi correo y ví que no me habían enviado ningún mail, entonces tomé la iniciativa y les envié un correo yo misma. Hasta después me dí cuenta que en algún momento, por error, había borrado el correo que ella me había enviado con otro email. De hecho, cuando me respondió me pidió que le respondiera en el otro que sin querer había borrado, que era un correo de una empresa. Me pareció extraño pero accedí. La señora describía en su perfil que los puntos fuertes que buscaban en una AuPair era que llevara al niño a sus terapias, le ayudara con las mismas y que lo animara a hacer deporte. El niño era una ternura, chiquito y con carita de bebé, aunque la mamá lo describía como demandante y con mucha energía, jeje. Me dio opción de escoger el google chat o el skype para hablar, quedamos por Skype en dos días. Al día siguiente la señora me envió un correo pidiéndome que le llamara a su número personal porque no funcionó el Skype cuando intentó descargarlo. Yo no me lo podía creer, al parecer la señora no sabe usarlo y tampoco contaba con otro tipo de cuenta para hacer video llamadas. 




Acordamos intentar al otro día vía telefónica. Recién habíamos acordado la hora cuando me llegó un correo con el match #5. ¡No me lo podía creer! También quedé de hablar con esa familia el mismo día. Intenté llamar a la señora para la entrevista pero no tuve éxito, se lo explique y volvimos a quedar para otro día, ella me contó que le interesaba porque la agencia me había recomendado ampliamente como su match perfecto. (¡¿Enserio?!, eso no me lo esperaba) Al parecer la agencia se da el lujo de recomendar AuPairs a las host families aunque nosotras ni por enteradas.  Al otro día tenía primero mi entrevista con el match #5, terminé enamorada de esa familia y comencé a dejar de lado a la otra. La señora me insistía en que le llamara una y otra vez a pesar de que no había funcionado, yo le dí la opción de usar el chat de google como ella había sugerido antes, me respondió que no tenía cuenta, entonces le dí la opción de contarle un poco sobre mí por correo mientras intentábamos buscar la opción de otro programa para hacer una video llamada y tampoco quiso, quería escuchar mi voz. Era algo desesperante, quedamos de intentarlo al otro día. Fail! Ocurrió lo mismo, ya las dos desesperadas, comenzamos a intentar con google chat. 
Yo ya estaba conectada y le envié un request a la cuenta que me envió por correo. (¿No que no tenía?).  Tal vez no leyó el correo cuando le dije que ya le había enviado la solicitud, porque el siguiente correo que recibí de ella era diciendo que lo sentía, pero que si no podíamos comunicarnos entonces lo mejor era buscar otro match. Eso me enojó. ¡Le estaba dando opciones! Si no quería eso entonces le envié un correo diciendo que tal vez fuera lo mejor, era difícil poder contactarnos, le deseé lo mejor en su búsqueda y fin. Sólo que cuando dí enviar al correo ella se conectó al google chat finalmente y me envió un “Hi”, antes de que yo me desconectara, estaba ya bastante molesta y si ya me había enviado el correo de rechazo no tenía caso intentar hablar. No me gustó esa forma de ser de ella, definitivamente no eran mi match. Decidí enfocarme en la familia #5. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario