martes, 10 de enero de 2017

MATCH #6





SELECTED FOR INTERVIEW!

MATCH # 6

¿TENEMOS MATCH?

Recibí su respuesta a la mañana siguiente, la host mom me decía que todos habían disfrutado mi presentación y que querían hablar conmigo otra vez para que pudiera conocer a los chicos. Quedamos el día martes a las ocho de la noche para ellos y las siete para mí. ¡Estaba echa un manojo de nervios! Sé que después de dos entrevistas lo que sigue es porque se pone bueno y lo que es más: ¡Entrevista con los niños! Puesto que ya son mayorcitos, sé que su opinión es muuuuy importante para saber si soy o no la Au Pair que están buscando. Me pasé los dos días buscando información sobre entrevistas con los host kids y los tips que dan para poder hablar con ellos pero casi todos van orientados a niños de entre 3 y 8 añitos. Preguntas algo sosas, como “¿Cuál es tu color / animal / juguete / amigo favorito?” Creo que para niños de 10 y 12 años no funcionaban muy bien. Me tuve que guiar por las descripciones de la carta presentación y del perfil de la familia para poder formular mis preguntas. En total hice como ocho preguntas para cada uno incluyendo sobre su relación con su actual Au Pair que me parecía que eran las más importantes. 

Ya sólo tenía que esperar, me pasé esos dos días repitiendo una y otra vez las preguntas en mi cabeza y las posibles respuestas que yo pudiera dar si volvían a entrevistarme, por ejemplo, el host dad que hasta entonces no había conocido. No podía dormir con los nervios, era la primera familia con la que tenía más de dos entrevistas y parecía ir por buen camino… Cuando por fin me estaba quedando dormida, recibí una notificación en mi celular que me despertó. Era de una página de Au Pair en la que estoy inscrita para buscar host Family sin agencia. Me daban la bienvenida al año nuevo y bla bla bla. Borré el correo e inmediatamente ví otro ahí; “Selected for interview”. Al principio pensé que era el de la familia con la que estaba hablando, pero noté que las letras eran color negro oscuro, como cuando el correo no ha sido leído. Antes de que pudiera abrirlo llegó otro correo, la familia #7 se ponía en contacto conmigo para tener una entrevista. Si ya me estaba durmiendo con esto volví a la vida. Eran las cinco de la mañana y yo estaba revisando el perfil de esa familia. Casi a las seis y media me quedé rendida, ya no supe más hasta que desperté…. ¡Como a medio día! 

Mi tarde pasó tranquila, intenté estar relajada y no pensar en las reacciones de los niños cuando me vieran. ¿Estarían serios? ¿Alegres? ¿Me mirarían raro? Entonces llegó el momento, me conecté diez minutos antes y ellos ya estaban en línea. Mi hermano llegó justo en ese momento a la casa por lo que me distraje un momento y cuando volvía  a mi computadora ellos ya me estaban llamando. ¡Maaadre! Corrí a tomar mi diadema y les acepté la llamada rápidamente,  el primero en aparecer en la pantalla fue el niño más pequeño y su papá que anunció que ya me podía ver, jeje.  Y bueno, mi cara al ver a los niños fue como....



Va a ser difícil describir como fue la entrevista, los chicos no paraban de hablar ¡Y los padres tampoco! Todos hablaron conmigo al mismo tiempo, hablaba uno y se interrumpía el otro, luego se peleaban por hablar y entre uno y otro no entendía nada, jaja. Finalmente el host dad me preguntó si me gustaban los animales y al responder que sí, los chicos se fueron a buscar a sus mascotas para enseñármelas, ¡Super lindos! Yo aproveché para tomar a mi gatita y ponerla frente a la cámara presentándoselas. El host dad llamó a los chicos para que la vieran, pero estaban persiguiendo al perro y a los gatos, me moría de risa con todo lo que decían y por verlos correr de un lado a otro intentando darles caza. Finalmente me mostraron a sus gatos y yo les mostré a la mía, también me mostraron a su perrita y me hablaron de sus gallinas y de los caballos que le encantan a su mamá. Hablaban mucho y al mismo tiempo, idénticos a su mamá cuando hable con ella por primera vez. Entre tantas cosas ni podía hablar, pero ellos me contaron sobre lo que les gustaba hacer, la escuela, sus clases de español, sus actividades, sus gustos… ¡Uff! No había ni a quien escuchar. Mi lista de preguntas quedó olvidada, la host mom se encargaba de pedirles de que me contaran ciertas cosas y cuando yo me acordaba de algo (Y me dejaban hablar) podía hacerles la pregunta. También me mostraron una maqueta de un monumento y sus videojuegos favoritos, los dos fueron muy lindos, tengo que decirlo. Al final de la entrevista la host mom me hizo una pregunta pero no pude entenderla ya que la conexión no era muy buena por lo que me dijo que me las enviaría por mail y que mañana en la tarde tendrían la respuesta de si sería su siguiente Au pair. Estábamos por despedirnos cuando el más pequeño de los niños comenzó a gritar:

-         - Mom, I have a question, I have a question!  

Me dio ternura, su pregunta era si me gustaba el ice skating, que a él le encanta. Comentamos unas cuantas cositas sobre eso y finalmente terminamos la llamada. ¡Ah! Mi hermano dice que hasta su recamara se escuchaban mis gritos. Pero es que no me dejaban hablar jaja. Los niños me transmitieron una excelente vibra, no me sentí incómoda en ningún momento. 

Les envié un correo como ya es costumbre después de la entrevista y me respondió la host mom, como siempre, agradeciéndome la entrevista. Me dijo que los chicos también se habían divertido y me dio las dos últimas preguntas decisivas para ser su Au Pair. 

La primera me sacó de onda, no me la esperaba. Aunque sonara un poco precipitado, quería saber si Podría considerar una extensión con ellos después del primer año. Aunque fuera difícil decidirlo en esos momentos, ¿Podría considerar vivir con su familia por dos años y no sólo por uno?  ¡Ay! La verdad es que sí quiero extender, pero pensaba hacerlo con otra familia, por eso de seguir conociendo, cambiar de familia, de aires y todo eso. No me había planteado quedarme dos años con ellos, pero sí, acepté. De todos modos, no tengo nada que perder y además, primero tengo que llegar allá y vivir un año entero para saberlo. Aunque de cierta forma, ellos ya esperan una Au Pair para dos años. 




La segunda pregunta es un poquito más complicada, me pide que le describa lo mejor posible mi experiencia manejando, con todo lujo de detalle, ya que es el top priority. Como la fecha de llegada es en mayo, si me voy con ellos, además tendría casi cuatro meses para volverme una verdadera strong driver y viviendo en plena CDMx la verdad es que aquí aprendes por que aprendes.  

Respondí las dos preguntas y ahora estoy en espera, muerta de nervios por saber que hay otras candidatas igual que yo, en espera de ser elegidas para esa familia. Me siento como en un programa de concurso, cuando el maestro de ceremonias hace de emoción el anunciar quien es el ganador.



Bueno, yo le estoy rezando hasta san corpiño para que me elijan a mí, pero ya me sé mi lema, lo que tiene que ser, será. Y aunque llore por tres días, tendré que aceptar su decisión final. Además, la familia #7 está en espera de poder hablar conmigo… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario