martes, 3 de enero de 2017

MATCH #3





SELECTED FOR INTERVIEW!

MATCH # 3
La tercera familia entró a mi perfil al día siguiente de recibir la solicitud de mi segunda familia. 

Chicago, Illinois.
Una niña de 16 años tres niños de 13, 10 y 7 años. 


Cuando ví a esta familia lo primero que pensé, fue… ¿Para qué quieren una AuPair? Con la edad de la hija mayor se podían dar el lujo de no pagar de más, jeje. Pero bueno, la descripción era del padre, ojo que hay que ver quien lleva las riendas de la familia, en esta ocasión no es la host mom, si no el host dad el que hace la “selección” de la AuPair.  Noté que era descripción de él porque era medio seca, los dos mayores no necesitan cuidados, son muy independientes, pero requieren que los lleven a sus actividades. Los dos pequeños el típico horario: Prepararlos para ir a la escuela, laundry, preparar comidas, jugar con ellos, housework ligero, etc. Lo normal. Le envié un correo a la host mom agradeciéndole por haberme seleccionado, ya que ellos no me enviaron ningún correo después de seleccionarme. Quien me contestó fue el host dad desde su propio email, ahí me envió una presentación de power point con toda la información de su familia y de sus ciudad; Chicago. Muy formal el señor, tengo que decirlo, los dos padres trabajaban en empresas importantes, con cargos muy bien pagados. Agendamos una entrevista para el sábado en la mañana. Me preparé mucho mejor esta vez, respondiendo las preguntas que él me hizo en el correo, preparando unas posibles preguntas con sus respuestas. Llegó el sábado, me conecté y… Él nunca me llamó. Me envió varios mensajes pidiéndome que le llamara, pero cuando lo hice no respondió. Resulta que tenía otro ID de Skype, no él que venía en la información de su perfil. Tardamos una semana en volver a quedar, sucedió lo mismo, volvíamos a agendar para dos días después. Para estoy ya estaban fuera de mi perfil porque pasaron las 72 hrs para concretar. 

El señor fue muuuuy paciente, a mí ya no me gustó la familia, no sé… ¿Cuidar adolescentes? Pensé que no era lo mío. Decidí hablar con ellos para ver qué tan mal me iba en las entrevistas, si de verdad no servía para esto. Pues bueno, al fin pudimos hablar. Me contestó el host dad después de tanto esperar y lo que a mí se me ocurrió decir fue: We can finally meet. Él se rió y me respondió que sí, ¡Por fin! Decidí tomar el control de la conversación tal cómo hago en mi trabajo. (En un call center, de algo me tenía que servir) Y antes de que él hablara, comencé yo a responder las preguntas que me había hecho. Me interrumpió para ir a verificar a los niños, parece que andaban haciendo ruido y les pidió que se quedaran en sus habitaciones. ¡Hay! Sí se ve quien manda ahí… Eso no me gustó… Volvimos a conversar y seguí hablando sin parar, él no me miraba, cómo que se distraía. Eso… tampoco me gustó. Le pregunté si me estaba entendiendo y me respondió que sí, que continuara. Total que terminé y me quedé en blanco. ¿Y ahora qué? El host dad me empezó a contar de su familia, de lo que hacían, de las responsabilidades, de lo que sus adorados niñitos hacían y todo eso. En el correo decía que tenían otra AuPair Europea en esos momentos y que ya se iba a acabar su año pero no supe muy bien de eso. Le hice unas cuantas preguntas y el respondió sin problema. Entonces me hizo preguntas a mí que me sacaron un poco de la conversación. Yo estaba preparada con posibles respuestas para el tipo de familia que él tenía, pero comenzó a preguntarme sobre experiencia con bebés, con los niños con necesidades especiales, etc. Terminé por bloquearme (Otra vez…) y ya no supe que responder. En medio de la llamada se cortó, volvimos a hablar pero él decidió apagar la cámara para que sólo fuera llamada telefónica. No dí para más, no entendí nada de lo que me preguntó. Excepto el final cuando me dijo que hablaría con su esposa y me enviarían un email.  

 Yo estaba escribiendo el mío cuando recibí primero el suyo. Decía que lo había hablado con su esposa, que amaban mis habilidades de cocina pero que necesitaban a una AuPair con un inglés más fluido, por la prioridad de cuidar niños ocupados y mayores. Me desearon lo mejor en mi búsqueda y esperaban que pronto encontrara mi match. Bueno… No me gustaba la familia, pero se siente feo que te bateen por algo como el idioma. Yo creí que si era suficiente para ser AuPair… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario