sábado, 25 de marzo de 2017

PROBLEMAS TECNICOS





TECHNICAL ISSUES...





Todavía no comprendo lo que pasó ese día. Sólo recuerdo que pensaba una y otra vez: ¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? JAMÁS había escuchado de un caso como este. Mi match expiró. ¡EXPIRÓ! No era más que una candidata más, otra vez. 

¿Qué fue lo que pasó? Ni yo misma sé lo que sucedió. Después de que llega el match request, tenemos 24 horas para poder aceptarlo o entonces desaparece. Yo firmé mi contrato y acepté sin dudarlo… Pero ellos no. La host Family tiene 48 horas para hacer lo propio, firmar el contrato y hacer su primer pago fuerte, que puede ser de $1000 USD para “apartar” a su Au Pair y hacer oficial el match, o pagar directamente el programa completo que son poco más de $8000. USD Mi host Family no lo hizo. No me han explicado que sucedió pero tengo una teoría en base de lo que ocurrió después... 

En la mañana cuando revisé mi perfil, descubrí que el match había expirado, parece ser que fue puente en Estados Unidos, se cruzan las vacaciones de primavera con el día de St Patrick o no sé qué, el caso es que por eso mi match duró varios días, pero finalmente expiró. En mi AuPair Room se podía leer este mensaje:


 


Mi perfil estaba activo nuevamente, las entrevistas pasadas volvieron a aparecer y mi nombre en la lista de AuPairs también volvió a aparecer... Era como si nunca hubiera encontrado familia. Inmediatamente informé a mi agencia y a la host mom. Como no recibí respuesta también me comuniqué con la coordinadora de mi host Family, la que me había enviado el correo informándome del match. 

En resumen, mi agencia no tenía idea de lo que pasaba, sólo me dijeron que se comunicarían con AuPairCare para ver qué había pasado y me recomendaban continuar con las entrevistas hasta quefuera seguro que la familia iba a hacer el match.  

Mi host mom me respondió a medio día, me comentó que estaban teniendo algunos problemas de logística, que había unas dificultades con mi alojamiento, pero que en cuanto estuviera todo listo me lo haría saber, ya que aún se estaban preparando para mi llegada.  WHAT?! ¿Alguien que me explique? No entiendo que problemas pueden tener si un representante de AuPairCare acudió a su casa directamente para cerciorarse de que había una habitación bien establecida para mí. Entonces no entiendo que tiene que ver eso con concretar el match. Mi host mom me dijo que no me preocupara, que todo estaba bien. 

Yo estaba que me moría de tristeza, lloré,  grité y me tumbé en la cama pensando en mi mala suerte… ¿Qué si no se arreglan los problemas? ¿Qué iba a pasar con nuestro match? Se supone que la familia debe prepararse desde antes, no a menos de dos meses de mi llegada… 

Su coordinadora también se comunicó conmigo, me comentó que hablo con “mi host mom” (Nótese que me aseguraba que si teniamos match) y que ella le había comentado que había problemas con la preparación de mi habitación, pero que se encargaría de explicarme la situación y que me haría saber cuándo estuvieran listos para hacer oficial nuestro match. 

En aquel momento sólo veía que mi sueño de ser Au Pair se me iba de las manos, ahora pienso en algo más que de cierta forma, me pone un poco nerviosa.

 Resulta que me puse a investigar y me dí cuenta de que al inciar su tramite, una host family confirma que tiene una habitación decente para recibir a su futura Au Pair. El representante aprueba ese requisito y siguen con el proceso. Tengo una teoría; esa habitación aprobada, no cumplía los requisitos o era una habitación diferente. Los host parents deben proveer a una Au Pair una habitación que por lo menos tenga lo siguiente:

- Un tamaño apropiado.
- Una puerta que pueda cerrarse con seguro. 
- Por lo menos una ventana. 
- Una cama
- Un armario o un closet para guardar sus cosas.
- Una mesita de noche. 

Y nada más, lo demás es al gusto de la familia, pueden incluir un escritorio, TV, baño, computadora, lo que quieran. Eso también incluye la decoración. 

Bueno, pues al parecer Mi host Family no cumplía con algún requisito.  No quiero ni pensar cual de todos, pero siendo tan básicos, ¿Como podían dejar de lado algo tan sencillo? Como no cumplían los requisitos, no podían concluir el match. Eso es por mi beneficio, seguramente la agencia no los dejó avanzar y ellos tuvieron que apresurarse a arreglar el pequeño detalle que faltaba. No tardaron más que tres días, lo que me tranquiliza pensando que tal vez no era algo tan grave, pero si me ha dejado pensando.... 

¿Como será mi futura habitación? 

Ahora entiendo porque no la mencionaron en la entrevista, no quisiera tener que encontrarme con una mala habitación en el garage, el sótano sin ventanas o el ático acompañada de las amigas bigotonas... (Esas que se meten a buscar queso en las cocinas...) 


Creo que ninguna Au Pair estaría feliz con está habitación....

Resultado de imagen para poor bedroom


En cambio esta no está nada mal, sencilla pero acogedora. 





 ¿Y tú ya sabes como será tu futura habitación?  :)














No hay comentarios:

Publicar un comentario