domingo, 5 de marzo de 2017

MATCH #8





SELECTED FOR INTERVIEW!

MATCH # 8
LO PENSAREMOS, GRACIAS. 


No sé cómo empezar esta entrada… Me siento muy triste y la verdad creo que hasta aquí llegó este sueño. Ya no puedo más, no es bueno para mí ilusionarme tanto una y otra vez. La familia volvió a contactarme después de una semana, la host mom me agradeció por la presentación, me dijo que les encantó y que querían hablar conmigo otra vez. Fijamos una fecha, yo tenía un buen presentimiento, eso me hacía sentir que estábamos por muy buen camino. Estuve muy nerviosa ese día, pero tenía un buen presentimiento. A ella se le hizo tarde por lo que esperé mucho antes de poder hablar con ellos otra vez, fueron casi cuarenta minutos los que se aplazaron. Finalmente me llamó y nos saludamos, no pude decirles que me agradaba verlos de nuevo, los nervios me traicionaron. 

Desde que comenzamos la llamada noté que no estaban tan atentos como antes, no sé, algo no me cuadró, los ví muy… serios. Completamente diferente a como los había visto en las dos últimas entrevistas y hasta creía que el ánimo del último mail había decaído. Comenzamos con una única pregunta que yo tenía, que era sobre si tendría que trabajar los fines de semana, ellos me dijeron que en ocasiones especiales, como si tenían una fiesta, una reunión o algo así. Después fue su turno, me hicieron una pregunta con la cual comprendí que todo había acabado. “Hay algo en tu perfil sobre tu salud que nos gustaría conversar contigo. Dice que usas aparatos auditivos, ¿Es cierto? ¿Podrías explicarlo?” Intenté sonar lo más convincente, asegurándoles que no tenía ningún impedimento para realizar mis actividades, que incluso podía nadar y escuchar cuando entraba en el agua. No los convencí, estoy segura, así como se siente el buen feeling, también se siente el mal feeling. Es la primera familia que me pregunta sobre eso, con las otras estuve hasta el último filtro sin tocar ese tema, finalmente esta familia encontró mi talón de Aquiles y todo se vino abajo. El excelente feeling que me habían transmitido se evaporó al instante, incluso los ví más serios y con poco interés. Me comentaron que querían tomar su decisión en marzo, yo les pregunté si entrevistarían a otras chicas, ellos me dijeron que sí, así tal cual, que querían entrevistar a otras chicas antes de decirme si yo podría ser su Au Pair o no. No sé cómo habrá sido mi cara, comprendí que si realmente les gustaba, después de todo lo que habíamos conversado me habrían pedido que hiciéramos match en ese mismo momento, pero en lugar de eso sin pena alguna me dijeron que querían ver más opciones. Lo sentí como un: “Lo sentimos, pero con esto ya no eres lo que creíamos”. No tengo que decir más, la llamada terminó en ese momento, sin una sola esperanza de que yo pudiera ser su Au Pair y sólo duró doce minutos. Me sentí como en las entrevistas de trabajo a las que solía ir de recién graduada, cuando te responden que gracias por aplicar y nosotros te llamamos pero que nunca llaman. Me dieron la vuelta sin decir nada más.

Me siento horrible, yo sé que no recibiré otro correo de ellos, que no me van a hablar de nuevo diciendo que se han decidido por mí, no después de descubrir que tengo una discapacidad auditiva. Si van a buscar más opciones seguro que entre esas encontraran una Au Pair completamente sana que tenga hasta mejores cualidades que yo, vale, si aspirantes hay miles de miles de miles. Es una lástima, la familia me gustaba mucho, creí que teníamos un buen feeling.



ACTUALIZACIÓN:

Indagando en mi perfil, he descubierto que pasó. No tengo la menor idea de lo que buscaba la familia, tal vez sólo confirmar algunos de mis datos, pero se toparon con la información de salud y ahí se terminó todo, la agencia escribió que tengo “Hiperacusia”. Esta es una enfermedad algo grave, las personas que la sufren no son tolerantes a ningún tipo de ruidos, no pueden socializar y tienen muchos problemas para tener una vida cotidiana normal y para poder trabajar. ¡¿QUÉ?! ¡NOOOOO! Eso no es lo que yo tengo, ahora comprendo porque la familia se asustó. Lo que yo tengo se llama hipoacusia, que es pérdida auditiva. Lo mío es pasable, la agencia de Estados Unidos lo determinó y me aprobó por lo mismo, pero la agencia de México se equivocó y me colocó una enfermedad horrible en lugar de sólo decir que mi disminución auditiva es leve.  No hay vuelta atrás, perdí a la familia cuando estaba a nada de hacer match con ellos por una confusión. AuPair México aceptó el error debido a que confundieron la palabra que escribió el doctor, ya lo corrigieron y aunque se disculparon, yo me quedé sin familia y sin ánimos de continuar. Creo que es la primera vez que lloró más de un día por una familia, ellos de verdad me gustaban y parecía que yo también a ellos. Estaba en etapa de superación post-rechazo cuando la familia #9 entró a mi perfil, tan sólo dos días después. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario