¡UNA NUEVA OPORTUNIDAD!
Para ingresar a cualquier agencia los
requisitos son los mismos, dependiendo el país al que vayas. En mi caso que es
Estados Unidos, no cambia NADA, puede que te lo describan de otra manera, que
te den ejemplos diferentes y que te lo presenten con otro envoltorio pero el
programa de AuPair en Estados Unidos es IGUAL sea cual sea tu agencia. Esto es
porque el programa está regulado por el gobierno de los Estados Unidos. Pero
bueno, lo mencionaba porque cuando me dirigí a AuPair México, ellos me
explicaron con sus propias palabras como sería el proceso y todo lo que había
que hacer para ser AuPair. Lo primero que hice fue apuntar todas mis dudas en
una libreta y las llevé el día de la junta informativa, dónde se presentaron y
dieron información de todos sus programas, siendo el principal el de nuestro
vecino del norte. Era exactamente lo mismo, todos los requisitos y beneficios
se mantienen intactos pero aquí hay dos cambios MUY importantes. El primero era
la forma de pago. Con Cultural Care el pago más fuerte se hace hasta el final,
cuando ya tienes familia y todo. Con AuPair México me pidieron más de la mitad
para iniciar todo el proceso de ser Au Pair, eso no me dio buena espina, pero
acepté. Hice mis preguntas. ¿Cuánto se necesita de experiencia en cuidado de
niños para ingresar al programa? Me dijeron que no importaban tanto las horas
si no las referencias. Requerían dos no familiares y todas las demás que
quisiéramos agregar podían ser hasta de hermanos si queríamos. Ok, fallo, yo
sólo tengo una. Segunda pregunta, la forma de pago. Aquí se pagan $7000 para
iniciar el trámite, $5000 para pasar a plataforma y 5900 cuando ya tienes
familia. Es un cambio muy drástico a diferencia de Cultural Care dónde pagas
alrededor de $4000 reembolsable para ingresar a Plataforma mientras que aquí
son $12,000 para ingresar a plataforma y ni un solo centavo es reembolsable. Un
riesgo fuerte. Para hacer ese pago tan fuerte, me espere al final de la reunión
y hable con la asesora, Claudia y le llevé mi hoja con el cálculo de horas y el
tiempo que tenía cuidando peques. Creo que aquí hubo una confusión, ella no me
entendió bien o yo no entendí bien. Me dijo que las horas estaban perfectas y
que las referencias no importaban, ósea, lo contrario a lo que había dicho
antes. Había conversado con ella vía Whatsapp anteriormente y no quedaba claro
el asunto, por eso es que en persona le pregunte si podía acceder al programa
tal como estaba, primero con la experiencia que tenía y después con lo de los
auxiliares. Ella me dijo que no había problema y programamos una entrevista en
inglés para el siguiente jueves, si la pasaba podía iniciar todo el proceso
para ser Au Pair. Así que me fui feliz, pensando que a lo mejor ahora si ya la
había hecho… Ajá…
A los dos días Claudia me envió un
correo con varios documentos médicos de AuPairCare, los cuales debía llenar y
firmar para enviarlos y que la agencia directamente en Estados Unidos estudiara
mi caso, es decir, si podía o no aplicar al programa. No necesito decir que me
sentí fatal. ¿Para qué me decía que no había problema si al final si lo
había? Cancelé la entrevista en inglés a
pesar de que me dijeron que no era necesario y les deje claro que no iba a
pagar los $7000 de entrada si no era seguro. También llame a la oficina para
preguntar algo sobre los comprobantes y una chica me dijo que si era importante
que lo hiciera ya que muchas chicas eran rechazadas por ese tipo de situaciones
cuando ya estaban en coordinación, es decir, la última etapa antes de ingresar
a plataforma para tener entrevistas con las Host Families. Me aconsejaba que lo
revisara bien porque era muy triste ver que las familias no aceptaban a chicas
con condiciones especiales y para ellas tener que cancelar todo su proceso por
lo mismo, por no prevenir. Me asusté horrible, pensé que a lo mejor ya era un
hecho que no podría ingresar al programa y le llamé a Claudia. Ella me
tranquilizó diciendo que no había problema, que sólo era que enviara mis
comprobantes y que no tenía por qué responderme nada la otra chica porque ella
no era coordinadora. Ups, creo que le tocó regaño a la otra, espero que no le
hayan dicho nada, finalmente ella si fue muy honesta conmigo y me dejó las
cosas claras, que primero me asegurara antes de pagar. Total que fui al doctor
Simi para llenar todos los comprobantes médicos de la agencia, pero debían ser
en inglés y ninguno hablaba inglés :( Me tarde horas hasta que un doctor ya
grande me dijo que él no sabía nada de eso, por lo que tuve que buscar un
particular dónde me llenaran los formatos. Estuvo bien, rápido y los doctores…
Bueno, le echaron ganas xD Aunque según si hablaban inglés la verdad se
equivocaban y ponían cosas que ni al caso, pero los documentos quedaron listos
y los mande por mail para que ya quedaran.
Dos días después me dicen que los
comprobantes estaban incompletos, los doctores no daban una descripción
específica y los gringos son muuuuy quisquillosos con eso. ¿Estado de salud?
Good. Ok, describa que quiere decir con good. ¿Problemas? Hipoacusia. Ok,
describa que es eso, cuando se inició, que lo originó, si es contagioso, si
requiere medicamento, chequeos médicos, si es un virus, si va a contagiar al
niño me comparte de su paleta, si es mortal…. Y así, muchas especificaciones si
no, no podían estudiar el caso. Total que ahí voy de nuevo al doctor Simi, pero
era agosto y el consultorio estaba hasta el gorro de niños con sus tutores que
iban a hacerse el examen médico un domingo en la noche, el último fin de semana
antes de volver a clases. (¡No jodan!) El doctor que estaba ahora era un chico
con pinta de recién graduado, que me dijo que sólo estaba de apoyo por la
temporada y que él SI sabía inglés, pero que la prioridad eran los niños que
regresaban a clases entonces tenía que esperar hasta que pasaran todos. ¡NO!
Eran las siete de la noche, se me cerraba el internet para escanear (Si, no
tengo scanner :’( ) y había como ocho personas esperando yo era la tercera.
Quedamos en que yo llenaría los formatos y él los revisaría ya que lo único que
necesitaba era el sello y la firma nuevamente. Ok, así me respeto el lugar y yo
me puse a traspasar todo del documento anterior al nuevo. Obviamente borré las
cosas que ni al caso y mejoré algunas oraciones añadiendo los detalles que
pedían, pero todo ya había sido certificado por el doctor anterior por lo que
el nuevo doctor no tuvo problema con leer (Si es que los leyó bien, hehe) y
poner su firma y su sello dándole validez a mis comprobantes. Me dijo que
cualquier cosa podía volver con él para que no tuviera problema. (¡Gracias,
Yisus, esté doctor si era el bueno!) Me fui corriendo a escanear los documentos
y ese mismo día los envié, esperando ya no tener ningún problema.
Fueron dos días de espera cuando me
llegó el correo de Claudia diciendo que si podía ingresar al programa,
AuPairCare oficialmente me aceptaba como candidata para ser AuPair :D
SIGUE
LEYENDO LA SIGUIENTE ENTRADA, ¡SE PONE MEJOR! …. J
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