lunes, 13 de febrero de 2017

MATCH #8





SELECTED FOR INTERVIEW!
MATCH # 8

¿ES UN SÍ O UN NO? ¡¡RESPONDAN!!

Ya no sé ni para que me molesto en hacer entrevistas, neta, ya estoy cansada de que sean siempre lo mismo. Me dan ganas de mandar todo al demonio y encerrarme en mi habitación a llorar y llorar por largas horas… (¡Anda, la drama queen!) No, ya enserio, no entiendo a las familias. ¿Qué quieren? ¿Qué buscan? ¿Qué tanto se lo piensan? Hace tres días que tuve la entrevista con la familia #8 y parece que se los tragó la tierra, no dan señales de vida, algo así como la primera vez que les envié un mail, que parecía que no me iban a responder nunca. La host mom había quedado de enviarme un mail con unas cuantas preguntas y ya ven que yo le envié uno a ella con mi presentación personal, un mini proyecto con detalles no incluidos en mi perfil, con fotos y toda la cosa. (¡¡¡¿QUIEN DIJO QUE ESE TRUCO SERVÍA?!!! LO DEMANDO AHORA MISMO) Pues no, tampoco parece haber funcionado con esta familia. No me han respondido y mucho menos me han enviado el mail que quedaron de enviar. Me hago a la idea de que tal vez se lo están pensando mucho, como no tienen experiencia con Au Pairs si no sólo con niñeras locales, podría ser que se sientan inseguros de haber llegado tan lejos en una entrevista, no sé. La verdad se me hizo super rápido conocer a los niños al día siguiente de conocer a los host parents, pero pensé que tal vez sería buena señal, ahora lo dudo.  Tal vez estén mirando otras candidatas, tal vez, tal vez… ¡Es horrible esperar! Sí con algo no nací fue con paciencia para esperar noticias xD Buenas o malas, pero prefiero saberlo ya y no que me tengan vuelta y vuelta sin respuesta. Bueno, hoy recibí un correo informándome que el trabajo que había solicitado en México me fue otorgado después de pasar como mil filtros con la empresa. ¿Será momento de olvidarme de mi sueño de ser Au Pair? Mi mamá está que brinca de alegría y dice que ya me olvide del programa y me dedique a trabajar en mi país, como debe ser. Yo no sé qué pensar, no pensé que me fueran a contratar y ahora con esto… No sé, no sé, me voy a volver loca de tanto esperar : (  



sábado, 11 de febrero de 2017

MATCH #8


SELECTED FOR INTERVIEW!

MATCH # 8

LA PRIMERA ENTREVISTA. 
Para la segunda entrevista me preparé más, con la info de la host family a la mano, mis pequeños acordeones de respuestas, las preguntas que quería hacerles, etc. Pero lo que más preparé fue la cámara web y el micrfono, me encargué de probar el audio como dos veces antes de conectarme. Así que estuve diez minutos antes online. La host mom aún no aceptaba mi solicitud por lo que no podía ver si ya estaban conectados. Me entretuve nuevamente con mi cel hasta que su llamada volvió a tomarme por sorpresa. Comenzó la video llamada y nuevamente pude verlos a los dos. Lo primero que les pregunté fue si podían escucharme bien, cuando respondieron que sí comencé a disculparme por lo que había pasado el otro día, ellos me dijeron que no había porblema y comenzaron a platicar conmigo. Estaba muy nerviosa creyendo que tal vez no podría entenderles pero no tuvimos ningún problema, salvo que de vez en cuando pedía que me repitieran la pregunta, especialmente con el host dad al que por alguna extraña razón, no podía entender bien. Después rompimos el hielo y comenzamos a platicar con más cómodidad, les conté sobre mi, sobre mi experiencia y ellos me contaron sobre sus niños y el horario que tienen y que sería mi horario de trabajo. Mayormente estaría con los gemelitos, pero la abuelita también viene a casa para ayudar a cuidarlos mientras yo me ocupo de la nena más grande. Hicimos unas cuantas bromas y chistes, la verdad si sentí el "feeling" con esa host family, y me supongo que ellos también, porque acordamos la segunda entrevista para conocer a los niños, al día siguiente a las nueve de la mañana. ¡A las nueve! ¡Para mí serían las ocho! Oops, en sábado, además. Me tocaría levantarme temprano, no importa, me gusta la familia y quiero conocer a los niños, así que acepté sin pensarlo. Por cierto, que el host dad me dijo que mi inglés era excelente, salvo por un par de preguntas, les entendí a la perfección. Me gustó que además tenía su cel en el traductor para decirme algunas palabras en español, esperando que así yo pudiera entenderle mejor. ¡Yeah! Pero hubo algo que me inquietó. En el perfil se decía que los gemelos tienen problemas de lenguaje y comunicación, yo tengo experiencia con eso así que les dije que no tenía problema, pero en la entrevista me revelaron que aunque leve, los niños tienen autismo. Creo que mi cara cuando lo supe fue algo así:
Esa palabra hasta me la comentaron en español para que lo entendiera bien, aunque me comentan que ya están trabajando con una terapista y que además van a la escuela, entre los dos me dijeron que no era nada grave y que los niños pueden convivir bien. Aunque sufrieron de ansiedad por ser separados, pero que ya están mejor. Esa es una de las razones por las que la abuelita ayuda con su cuidado. Uff! Me pase un buen rato investigando sobre eso, pero decidí ver a los niños primero antes de decir. "No, gracias".  Por lo pronto, la familia me gusta, pero como ya me cansé de ilusionarme a lo tonto, me lo tomaré con calma. 






SEGUNDA ENTREVISTA.
Me levanté super temprano para tener tiempo de arreglarme y prepararme para la entrevista. Sabía que conocería a los niños así que estaba nerviosa, ¿Cómo serían los gemelitos? ¿Y la nena? Considerando que ya tiene siete años ya no es tan fácil hablar con ella, así que preparé unas cuantas posibles preguntas. Me conecté a las siete y media para esperar. Diez minutos antes ellos se conectaron y a las ocho en punto entró la llamada. La primera imagen que ví me hizo sonreír, (Eso creo, jaja) Estaban todos juntos, con pose y toda la cosa... Ah y en pijama, jeje. La host mom tenía a los gemelitos sentados uno en cada pierna, la nena a su lado y el host dad del otro lado.  Me saludaron con un alegre "Hi". Les respondí el saludo general y saludé primero a la nena, le pregunté su nombre y ella me respondió sin chistar, es una niña muy parlanchina, no me pareció nada tímida. A los niños me los presentó la host mom, aunque uno de ellos salió huyendo después del saludo jeje. El otro se quedó con ella y comenzamos a jugar "Hi five" con la cámara, es un niño muy lindo. Volviendo con la nena le hice unas cuantas preguntas e interactué con ella. Aunque claramente la escuché decir: Mamá, no le entiendo nada de lo que me dice. Jajajaja ¡Que pena! Lo bueno es que después ya pude platicar un poquito con ella, me enseñó su colección de juegos de wii, todos sobre baile, es una niña a la que le encanta bailar y toma clases de todo lo relacionado con arte y música. Pero como sucede cuando hay niños, es dificil hablar con los host parents, por los gritos, los juegos y las interrupciones de los pequeños No tuvimos tiempo de hablar mucho, sólo nos entretuvimos interactuando con los niños. Para no dejar huecos incómodos hasta les enseñé a mi gatita, Kiara, (Otra vez me salvó jeje) A uno de los gemelitos le llamó la atención y repetía "cat, cat" cuando la miraba, fue muy lindo.  Al final la host mom me preguntó si deseaba tomar clases en fin de semana o entresemana, me imaginó que para organizar un horario de trabajo, pero con los niños presentes fue dificil hablar, por lo que me comentó que me enviaría un mail con unas últimas preguntas. Yo le dije que estaba bien, pero rápidamente le pregunté para que mes necesitaban a su Au Pair, me comentó que para Mayo. ¡Ay falta mucho! Bueno, eso creo jaja, quedamos de enviarnos el mail para las últimas preguntas y ya... a ver si tenemos match o no. Yo ya le envié uno, con una presentación en diapositivas sobre mi información para que puedan conocerme mejor y aclarar algunas posibles dudas, estoy en espera de su mail. No me quiero hacer ilusiones, no quiero sufrir como con las otras familias, si tiene que ser será, si no... Bueno, me quedaré pensando si algún día seré Au Pair. Por lo pronto me gustó conocer a los niños y a la familia, todos han sido muy amables. Así que... A esperar, otra vez.  
















martes, 7 de febrero de 2017

MATCH #8



SELECTED FOR INTERVIEW!

MATCH # 8

Great Falls, Virginia.
Niña de 7 años y Gemelitos de 2 años. 




La primera vez que me imagine a mi familia ideal como Au Pair me sonó a que quería cuidar de unas nenas de entre dos y cinco añitos. El plus de la familia (Lo que más me gustaría) Sería que fuera asiática, ya que soy muy fanática de la cultura coreana. Bueno, pues esta familia desde que leí el apellido supe que no eran los típicos americanos. Es una familia completamente Coreana, mamá, papá e hijos. Con un perfil bastante bueno, los niños hasta van a la guardería. Se menciona también a la abuelita, que habla más coreano que inglés y que a veces visita a los nietos. Los niños una monada, hermosos como  a mí misma me gustaría tener un bebé, jeje. Tengo que decir que me encantaron. Sólo recibí su solicitud y en su perfil se comenta que buscan una chica con iniciativa, por lo cual decidí tomarla y les envié un mail para comentarles que estaba muy interesada en ellos y que esperaba me pudieran decir si estaban interesados en platicar conmigo por Skype ya que me habían seleccionado para entrevista. ¿Habré sonado muy entusiasta? ¿Muy falsa? ¿Desesperada? Resulta que no me respondieron. Siguen en mi perfil, la solicitud expira pasado mañana y aún no obtengo su respuesta, creo que son otra familia fantasma. 







Es una verdadera lástima, realmente me gustan mucho y su información es muy completa. No sé cómo se maneje eso de recomendar Special Needs Au Pair, tal vez al no tener muchas opciones las familias dan seleccionar cuando ni siquiera están totalmente interesadas, no sé. Pero es la segunda vez que me pasa y es desesperante, vale, la otra por lo menos me envió un mail, esta ni si quiera ha llegado a eso. Tal vez no son tan geniales como parecen y por algo no se da el match. Pero no deja de ser desesperante, he esperado un mes entero y cuando ya me llega la solicitud no son ni para enviar un mail presentándose, saludando o algo. Mínimo, creo yo. Este proceso está empezando a costarme. No sólo siento que estoy esperando nada, ya estoy comenzando a sentir la presión de mi familia, de la agencia en México, de mi misma. No hay de otra, me toca dar la vuelta a esta espera y comenzar a buscarme algún otro futuro aquí en mi país, a ver si de milagro me sale otra familia con la que por lo menos pueda charlar una vez por Skype, pero siendo sincera, ya estoy perdiendo las esperanzas…


¡¡¡ACTUALIZACIÓN, SI ME RESPONDIERON!!!

Ya había perdido la esperanza de que esta host family me contactara, pero casi tres días después me respondieron. La host mom me agradecía por el mail que les había enviado y me propuso un día y una hora para entrevista. Obviamente acepté, así que me preparé lo mejor que pude para la entrevista. Ese día tuve una entrevista presencial de trabajo, en la cual no me fue muy bien que digamos y me pasé todo el día con nerviosa. ¿Era mala señal empezar con el pie isquierdo? ¿Y si la familia era muy seria? ¿Y si no les caía bien? ¿Si los decepcionaba o no entenía ni papa de lo que me dijeran? ¡ME MORIA DE NERVIOS! Finalmente llegó el momento de la entrevista. Me conecté puntual y le envié un mail para indicarle que ya estaba disponible. Se tardaron más de media hora, yo estaba perdiendo el tiempo con mi cel cuando entró su llamada. La host mom apareció en pantalla y... ¡No me escuchaba! La saludé varias veces pero no me escuchaba, de pronto se congeló la pantalla y ya no me vieron. ¡NOOOO!  





Por mensajes comenzamos a chatear, le propuse llamarla nuevamente, pero fue lo mismo, acomodé mi microfono, mi cámara y nada. :(  Entonces apareció el host dad que le comentó que posiblemente la conexión de internet no era buena. Me propusieron reprogramar la entrevista para el día siguiente a las siete de la noche. Yo acepté y les pedí disculpas, ellos hicieron un par de bromas y me dijeron que no había problema, que sólo era que no podían escucharme. (Casi nada, ¡Auch!) Colgamos la llamada y yo me puse como loca a indagar el origen del problema: El micrófono de la deadema, ya no sirve. Afortunadamente, la cámara web trae un micrófono integrado y lo puse a prueba con mi hermano, a los dos nos funcionó muy bien, así que espero que la siguiente entrevista se pueda realizar sin problema. Sigo muriendo de nervios, me gusta la familia, fueron muy amables y espero poder charlar con ellos. ¡Que esta sea la buena, ya por favooooor!