SELECTED FOR INTERVIEW!
MATCH # 8
LA PRIMERA ENTREVISTA.
Para la segunda entrevista me preparé más, con la info de la host family a la mano, mis pequeños acordeones de respuestas, las preguntas que quería hacerles, etc. Pero lo que más preparé fue la cámara web y el micrfono, me encargué de probar el audio como dos veces antes de conectarme. Así que estuve diez minutos antes online. La host mom aún no aceptaba mi solicitud por lo que no podía ver si ya estaban conectados. Me entretuve nuevamente con mi cel hasta que su llamada volvió a tomarme por sorpresa. Comenzó la video llamada y nuevamente pude verlos a los dos. Lo primero que les pregunté fue si podían escucharme bien, cuando respondieron que sí comencé a disculparme por lo que había pasado el otro día, ellos me dijeron que no había porblema y comenzaron a platicar conmigo. Estaba muy nerviosa creyendo que tal vez no podría entenderles pero no tuvimos ningún problema, salvo que de vez en cuando pedía que me repitieran la pregunta, especialmente con el host dad al que por alguna extraña razón, no podía entender bien. Después rompimos el hielo y comenzamos a platicar con más cómodidad, les conté sobre mi, sobre mi experiencia y ellos me contaron sobre sus niños y el horario que tienen y que sería mi horario de trabajo. Mayormente estaría con los gemelitos, pero la abuelita también viene a casa para ayudar a cuidarlos mientras yo me ocupo de la nena más grande. Hicimos unas cuantas bromas y chistes, la verdad si sentí el "feeling" con esa host family, y me supongo que ellos también, porque acordamos la segunda entrevista para conocer a los niños, al día siguiente a las nueve de la mañana. ¡A las nueve! ¡Para mí serían las ocho! Oops, en sábado, además. Me tocaría levantarme temprano, no importa, me gusta la familia y quiero conocer a los niños, así que acepté sin pensarlo. Por cierto, que el host dad me dijo que mi inglés era excelente, salvo por un par de preguntas, les entendí a la perfección. Me gustó que además tenía su cel en el traductor para decirme algunas palabras en español, esperando que así yo pudiera entenderle mejor. ¡Yeah! Pero hubo algo que me inquietó. En el perfil se decía que los gemelos tienen problemas de lenguaje y comunicación, yo tengo experiencia con eso así que les dije que no tenía problema, pero en la entrevista me revelaron que aunque leve, los niños tienen autismo. Creo que mi cara cuando lo supe fue algo así:
Esa palabra hasta me la comentaron en español para que lo entendiera bien, aunque me comentan que ya están trabajando con una terapista y que además van a la escuela, entre los dos me dijeron que no era nada grave y que los niños pueden convivir bien. Aunque sufrieron de ansiedad por ser separados, pero que ya están mejor. Esa es una de las razones por las que la abuelita ayuda con su cuidado. Uff! Me pase un buen rato investigando sobre eso, pero decidí ver a los niños primero antes de decir. "No, gracias". Por lo pronto, la familia me gusta, pero como ya me cansé de ilusionarme a lo tonto, me lo tomaré con calma.
SEGUNDA ENTREVISTA.
Me levanté super temprano para tener tiempo de arreglarme y prepararme para la entrevista. Sabía que conocería a los niños así que estaba nerviosa, ¿Cómo serían los gemelitos? ¿Y la nena? Considerando que ya tiene siete años ya no es tan fácil hablar con ella, así que preparé unas cuantas posibles preguntas. Me conecté a las siete y media para esperar. Diez minutos antes ellos se conectaron y a las ocho en punto entró la llamada. La primera imagen que ví me hizo sonreír, (Eso creo, jaja) Estaban todos juntos, con pose y toda la cosa... Ah y en pijama, jeje. La host mom tenía a los gemelitos sentados uno en cada pierna, la nena a su lado y el host dad del otro lado. Me saludaron con un alegre "Hi". Les respondí el saludo general y saludé primero a la nena, le pregunté su nombre y ella me respondió sin chistar, es una niña muy parlanchina, no me pareció nada tímida. A los niños me los presentó la host mom, aunque uno de ellos salió huyendo después del saludo jeje. El otro se quedó con ella y comenzamos a jugar "Hi five" con la cámara, es un niño muy lindo. Volviendo con la nena le hice unas cuantas preguntas e interactué con ella. Aunque claramente la escuché decir: Mamá, no le entiendo nada de lo que me dice. Jajajaja ¡Que pena! Lo bueno es que después ya pude platicar un poquito con ella, me enseñó su colección de juegos de wii, todos sobre baile, es una niña a la que le encanta bailar y toma clases de todo lo relacionado con arte y música. Pero como sucede cuando hay niños, es dificil hablar con los host parents, por los gritos, los juegos y las interrupciones de los pequeños. No tuvimos tiempo de hablar mucho, sólo nos entretuvimos interactuando con los niños. Para no dejar huecos incómodos hasta les enseñé a mi gatita, Kiara, (Otra vez me salvó jeje) A uno de los gemelitos le llamó la atención y repetía "cat, cat" cuando la miraba, fue muy lindo. Al final la host mom me preguntó si deseaba tomar clases en fin de semana o entresemana, me imaginó que para organizar un horario de trabajo, pero con los niños presentes fue dificil hablar, por lo que me comentó que me enviaría un mail con unas últimas preguntas. Yo le dije que estaba bien, pero rápidamente le pregunté para que mes necesitaban a su Au Pair, me comentó que para Mayo. ¡Ay falta mucho! Bueno, eso creo jaja, quedamos de enviarnos el mail para las últimas preguntas y ya... a ver si tenemos match o no. Yo ya le envié uno, con una presentación en diapositivas sobre mi información para que puedan conocerme mejor y aclarar algunas posibles dudas, estoy en espera de su mail. No me quiero hacer ilusiones, no quiero sufrir como con las otras familias, si tiene que ser será, si no... Bueno, me quedaré pensando si algún día seré Au Pair. Por lo pronto me gustó conocer a los niños y a la familia, todos han sido muy amables. Así que... A esperar, otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario